¿Cuánto Vale tu Automóvil?

Es la primera pregunta que todo dueño de un vehículo se hace al segundo siguiente en que decide adquirir un nuevo automotor. Acá responderemos a la pregunta clave que inicia todo un proceso de definiciones; ¿Cuánto vale tu automóvil?

¿Muchas personas quieren comprar el mismo tipo de vehículo que el tuyo? ¿Es una marca confiable? Si la respuesta es “si” para ambas preguntas, podrías solicitar un precio más alto. Por otro lado, si muchos modelos del mismo estilo se venden en el mercado, cuando la demanda no es grande, el valor de tu vehículo se reducirá. Siempre aplica la vieja ley de la oferta – demanda, y acá no es la excepción.

Saber cuánto vale su vehículo no es un asunto simple, a menos que seas un experto. Las personas que desean vender su automóvil usado deben tener en cuenta algunos factores de calificación.

Kilometraje del vehículo: cuanto más, menos valor tiene. Cuanto más se ha conducido un automóvil, menor es su valor, el cálculo, sin embargo, difiere según si el automóvil es uno a gasolina, diésel o un auto eléctrico, o incluso un híbrido. Los autos con más de 100.000 km son más difíciles de vender en general.

Edad del automóvil: Un vehículo pierde aproximadamente el 20% de su valor el primer año y luego el 10% en los próximos 3 años. Muchos compradores prestan atención a la antigüedad del vehículo. Es lógico que cada año adicional reduzca el valor, pero es bueno saber que hay un límite psicológico de 10 años. Más allá de este periodo, la venta del vehículo suele ser más difícil.

Estado general del vehículo: La condición en el que está, si tiene “arañazos”, golpes. Cómo se encuentra el funcionamiento del aire acondicionado, las ventanas automáticas, el estado general del interior, tapices, las reparaciones ya realizadas, etc.

Otros criterios secundarios son el valor del automóvil en el momento de la compra y la rareza del modelo, que pueden reducir o aumentar el valor del auto.

Existen en Internet decenas de evaluadores online que estiman el valor actual en el mercado según la marca, el modelo, la antigüedad, el tipo de combustible, la potencia, el kilometraje y el tipo de transmisión, pero en general las concesionarias tienen en cuenta los tres primeros factores al evaluar en línea y es durante la reunión física cuando entregan un precio final, porque los evaluadores online consideran que el valor de cada modelo se define a través de un análisis de precios en tiempo real del mercado de vehículos usados.

Por supuesto, mantener tu automóvil adecuadamente, tanto en interiores como en exteriores, es una gran ventaja para ponerlo en venta. Se destacará cuando se tomen fotografías para publicarlas en internet o cuando un posible comprador lo visite. Así tu auto se verá bien cuidado y te transformás en un dueño confiable.

Esperamos tus consultas en www.drivecapital.cl/contactenos
Y si buscas servicios orientados a hacer tu negocio en la industria automotriz, estaremos encantados de ayudarte.

Cerrar Menu