Financiamiento Automotriz para Adquirir tu Nuevo Vehículo

Actualmente nueve de cada diez automóviles se adquieren con crédito. De ellos, 60% se tramita mediante financieras especializadas. Conozcamos más del mundo del Financiamiento Automotriz.

La industria automotriz es una industria muy compleja. El precio de los vehículos, los descuentos, las diferentes tarifas, las obligaciones, las leyes y normas. Todo eso se rige de cierta manera, pero los límites pueden parecer vagos y, a veces, extremos.

Comprar un vehículo nuevo puede ser un proceso bastante difícil para muchos. Por razones justificadas por criterios específicos, las principales instituciones financieras rechazan diariamente muchos préstamos para la compra de vehículos. Afortunadamente, existen soluciones alternativas de financiamiento. Accesibles, que permiten obtener una tasa competitiva según la situación financiera del consumidor.

En el mercado local operan una docena de financieras que han concentrado su expertiz en la compra de vehículos motorizados, entre ellas; Forum, CrediAutos, Tanner y la opción de crédito de libre disposición de bancos como Santander o Falabella.

Este tipo de entidades financieras hace convenios con marcas y concesionarios automotrices para operar dentro de sus locales y colocar el crédito en el momento de la venta del automóvil, por lo que se le paga al concesionario una alta comisión, del orden del 9% aproximada de las colocaciones de crédito.

El Portal CrediAutos destacó que; “Se encontró una brecha significativa entre el interés de los consumidores en obtener préstamos para automóviles en línea (33%) frente a la adopción actual del mercado global (10%). En Chile, hay una diferencia de 20 puntos; siendo el 13% de los consumidores en el país que solicitaron sus préstamos en línea, mientras que el 36% lo haría en su próximo préstamo”.

Podemos entonces concordar que el asunto de la toma de crédito para la compra de tu próximo vehículo es un tema que debe ser abordado con toda la información posible. Ya el Diario La Tercera destacaba en 2018 que; “Según los expertos de la industria, el motor de este auge en las ventas es el crédito. De hecho, un informe de Santander Consumer -uno de los principales actores de la industria de financiamiento automotriz- reveló que el año 2017 el 80% de las ventas de vehículos se hizo a través de deuda”.

Se revela una colaboración muy importante entre el punto de venta para promover el crédito y la activación de descuentos significativos si se compra el auto en cuotas, lo que hace del modelo una vía muy atractiva para direccionar a los clientes a comprar su próximo vehículo bajo esta modalidad.

Aconsejamos que cotices mucho y te quedes con aquella entidad financiera que diseñe un crédito pensando en ti. El éxito de una concesionaria depende de la satisfacción de sus clientes, es por eso que debe ofrecerte planes de tarifas graduales y plazos de pago razonables, lo que contribuye a la satisfacción y lealtad.

Esperamos tus consultas en www.drivecapital.cl/contactenos
Que tengas una excelente conducción; tranquila y segura. Y si buscas asesoría financiera para tu próximo vehículo, estaremos encantados de ayudarte.

Cerrar Menu